¿Qué es la AMPA?

Es la Asociación de Madres y Padres del colegio. Nuestro objetivo es colaborar con la Comunidad Educativa para un mejor funcionamiento del centro, así como organizar actividades y prestar servicios que contribuyan a facilitar la vida diaria en el colegio.

El régimen interno de la AMPA lo marcan sus estatutos o conjunto de reglas que marcan su funcionamiento, y que toda persona asume al ingresar en la entidad.

ORGANIGRAMA

La Junta Directiva de la AMPA está formada por los cargos de:

• Presidenta: Vanessa Romero Fernández
  • Vicepresidenta: Carolina González
  • Secretaria: Rosana Rodriguez
  • Tesorera: Alicia Asensio
  • Vocales: Ana Mª Romero, Lucia Olmos, Sonia Paqcheco

Los objetivos principales de nuestra AMPA son:

• Desarrollar una gestión eficiente, transparente y de calidad.
  • Facilitar canales de información y comunicación con los padres y madres.
  • Informar, asesorar, apoyar y ayudar a las madres y padres en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.
  • Seguir fomentando la colaboración.

¿DÓNDE ESTAMOS REPRESENTADOS?

En el Consejo Escolar, donde se cuenta con un representante. El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación y representación de los diferentes estamentos (profesores, alumnos, familias y personal no docente) de la Comunidad Educativa del Colegio.

En la Federación Provincial de Sevilla de asociaciones de madres y padres del alumnado, FAMPA Sevilla “Nueva Escuela”.

¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DE LA AMPA?

Todas las familias que cuenten con alguno de sus miembros escolarizados en el centro pueden hacerse socios de la asociación. Sera obligatorio estar asociado a la misma y tener pagada la cuota anual.

La inscripción se formalizará al final o al inicio del curso escolar, o cuando se convoque una asamblea para esto.

COLABORAR CON LA AMPA

Las actividades que organizamos llevan tiempo y esfuerzo, pero cuanta más gente nos impliquemos, más llevadero será para todos y mejor podremos funcionar.
Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis:

• Podéis colaborar, ayudando en la organización de las diferentes actividades que organizamos.
  • Podéis colaborar regularmente con alguna de las vocalías o haceros cargo de alguna de ellas cuando se renueven los responsables.
  • También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.