NOTICIAS

RESPUESTA A LAS PETICIONES DE PADRES Y MADRES PARA EL CONSEJO ESCOLAR DEL DÍA 22 DE FEBRERO 2022

Como ya sabéis, el martes 22 de febrero, tuvimos consejo escolar. Presentamos todos los temas que nos propusisteis por el grupo de delegados. A continuación vamos a comunicaros lo que el centro nos respondio.

 

Antes queremos recordar que las familias que quieran exponer al AMPA algún tema lo tendrán que hacer siempre vía correo electrónico, y solo se llevarán a consejo escolar los temas que ya hayan pasado por sus cauces y no se hayan podido resolver.

 

    • Reanudación de excursiones: Se ha aprobado en consejo escolar volver a retomar las excursiones incluida la de fin de curso, siempre y cuando las normativas no cambien.
    • Patio completo de juegos y actividades en común: ambas seguirán de la misma forma mientras que la normativa no cambie ( Se prevé que habrá cambios pronto)
    • Retomar tocar la flauta: Rogelio profesor de música nos explica que aún no ve que los niños en un aula cerrada se quiten la mascarilla y todos toquen la flauta. Él está practicando un método que consiste en que los niños practican con los dedos y cuando ya lo tienen controlado en sus casas se graban tocándola y mandan el video para su evaluación.
    • Graduación: Como en el tema de las excursiones ahora mismo se aprueba que haya graduación dejándolo para revisar en el tercer trimestre por si la situación con la pandemia cambiase.

 

  • Catering comedor: Desde el colegio se nos informa lo mismo que ya se nos dijo cuando cambiaron el catering y llevamos y nos reunimos con el centro para exponer nuestra disconformidad.

 

La empresa la pone la Junta, ni el centro ni nosotros podemos solicitar un cambio de catering. Si que se recomienda que siempre que las familias observen una falta por parte del catering ya sea en contacto, comida…. siempre se presenta una queja formal en el centro. Es de la única forma que el centro podrá reclamar a la empresa.

El tema de la justificación de las faltas, lo único que podemos hacer es presentar quejas cada vez que no funcione correctamente.

 

  • Monitoras del comedor: Van a hablar con ellas para recordarle que no tienen que gritar a los niños.
  • Niños/as con alergia alimentaria: Todos los profesores coinciden en que siempre que se organiza una actividad con comida, siempre se avisa con tiempo y  siempre se da una alternativa, para los niños que sufren alguna alergia. Los profesores nos dicen que están atentos y nos recuerdan la importancia de enseñar a los niños con alergia lo que pueden y no pueden comer normalizando todo.

 

Estas son las respuestas que nos han dado en el consejo escolar y nosotros como AMPA las encontramos acertadas y no tenemos más que añadir.