NOTICIAS

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19 CEIP La Regüela Y COMIENZO DE CURSO 2020-21

El Lunes 7 de septiembre, se irforma en consejo escolar sobre el PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID-19 CEIP La Regüela, de lectura y cumplimiento obligatorio para todas las familias.

La Junta Directiva de esta AMPA ha estado en contacto con el centro durante todo el verano, para estar al día de como se estaba trabajando y gestionando todo el comienzo del nuevo curso.

También se nos cito a fecha Miércoles 2 de Septiembre, para formar parte de la Comisión COVID del centro, que seria la encargada de elaborar dicho protocolo.

Nos hubiese gustado otras soluciones por parte de las diferentes administraciones: inversiones importantes en enseñanza que hubiesen permitido de verdad reducir las ratios de clase.
Queremos dejar constancia que nuestro centro ha trabajado y aun lo esta haciendo para proporcionar la máxima seguridad de todos nuestros hijos/as, y en este protocolo queda constancia de ello y también de lo que es imposible de llevar a cavo, ya sea por espacio o por ratio.

Queremos también informar y recordar de una serie de puntos que creemos importantes y que esperamos que todas las familias de nuestro centro cumplan, ya que están por la seguridad de todos/as.

  • Por parte del Ayuntamiento nos comunican en el Consejo Municipal del Miércoles 3 de Septiembre que :
    Se desinfectara la calle de entrada al centro todas las mañanas antes de las 9:00.
    Se desinfectaran los recreos todas las tardes.
  • El colegio ya esta completamente desinfectado.
  • El carril auxiliar que esta junto al centro, se cortara al trafico todas las mañanas y medios días para facilitar la entrada y salida del mismo y evitar aglomeraciones. Este corte al trafico se hará en horario de 8:45 – 9:15 y de 13:45 -14:15. Rogamos a todos los padres y madres que no entren con los coches y respetan las vallas y que tampoco entren antes de ese horario.
  • Se limpiaran los filtros de los aires acondicionados semanalmente, para poder hacer uso de ellos si fuera necesario siempre con las ventanas abiertas.
  • Recordar que el uso de mascarillas es obligatorio. Los niños/as tendrán que llevar una puesta y dos de repuesto en una bolsa de papel o de tela. También se aconseja que lleven su propio liquido hidroalcohólico y un paquete de clinex.
  • Recordar que con fiebre, o con síntomas los niños/as no pueden ir al centro.
  • La fuentes estarán cerradas por lo que se recomienda a los padres que se aseguren que sus hijos/as llevan suficiente agua para todo el día.
  • Los padres tienen prohibida la entrada al centro para dejar o recoger a los niños. Cada niño/a lo hará solo/a por su puerta correspondiente y seguirá el camino que le toque dependiendo del curso.
  • Toda la tramitación en secretaria se recomienda hacerla de forma on-line, de no poder ser así tendrá que ser con cita previa.
  • Si un niño entras mas tarde al centro o hay que recogerlo antes por motivos varios. El padre o madre, tendrá que acudir con mascarilla, asegurarse en el puerta que no hay Ningún otro padre dentro, desinfectarse las manos antes de entrar, y llevar su propio bolígrafo para rellenar el papel en secretaria.

Tenemos que explicar a nuestros hijos que cumplan con estas normas y que siempre que se tengan que desplazar hasta sus clases o por dentro del colegio lo hagan por su derecha.

Esto son algunos puntos, pero es importante que lean detenidamente todo el PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID-19