INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE REFUERZO ESTIVAL

Nuestro centro NO FORMARA PARTE de los centros docentes públicos de Andalucía donde se impartirá este programa durante el mes de julio.

El programa lo ofrece la Junta de Andalucía y todos los niños/as pueden soliciar la plaza.

En que consiste el programa:

• Talleres para la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemáticas y a la adquisición de destrezas lingüísticas en la lengua extranjera inglés.
    Incluye el desarrollo de actividades curriculares con el uso de metodologías motivadoras y activas, así como un tiempo diario para la realización de actividades lúdico- deportivas que fomenten los hábitos saludables.
  • Impartidas por personal docente en activo de la escuela pública andaluza.

Van dirigidos al alumnado de primaria y 1º y 2º de secundaria matriculado en centros públicos y centros sostenidos con fondos públicos.

En función de sus calificaciones del primer y segundo trimestre, o de su necesidad de afianzar o reforzar el nivel competencial de su curso, ciclo o etapa, u otras situaciones recogidas en la Resolución.

Para solicitarlo:

Como nuestro centro no ofrece el programa, los padres, madres o tutores legales del alumnado podrán solicitar su participación en alguno de los centros participantes de su localidad. (Cuando tengamos la información de los centros de Palomares lo compartiremos)

Se deberá cumplimentar la solicitud telemática a través del portal web de esta Consejería. Para ello, las familias solicitarán previamente un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación y que se cumplimentará en Séneca por el tutor o tutora del alumno o alumna. En la solicitud se deberá elegir si se desea participar en la primera o segunda quincena del mes de julio o en ambas (se priorizará al alumnado que participe el mes completo).

Tenéis toda la información en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion

Ajuntamos AQUí  un PDF con toda la información. Recomendamos lo descargueis y lo leais detenidamente.

Queremos recordar también que el colegio cuenta con un teléfono de información que funciona de lunes a viernes en horario de 9:00-13:00 y un correo.

Datos de contacto del CEIP La Regüela.

Teléfono fijo: 955 62 28 77 / 380877
Teléfono móvil: 697 95 18 82