EXTRAES COLARES PARA EL CURSO 2021/22
LOS TALLERES COMIENZAN EN OCTUBRE Y TERMINAN EN MAYO

16,00 € POR ACTIVIDAD AL MES SOCIOS AMPA, 18 € PARA NO SOCIOS

PARA MANDAR Y RECIBIR LAS INSCRIPCIONES A TRAVÉS DEL CORREO: ampalaslomas@hotmail.com

*Los grupos se formarán según edades y cumpliendo el requisito de un mínimo de 10 alumnos/as por grupo.

TALLER FAMA A BAILAR!!

Un Taller de Baile moderno para niños entre 6 y 12 años.

El baile ha estado presente en todas las culturas a lo largo d la historia. Ha contribuido a la transmisión de tradiciones y, a edades tempranas, se constituye en un importante factor socializador, al tiempo que ayuda a adquirir hábitos saludables y a desarrollar la coordinación de movimientos, así como la atención y la concentración.
Una actividad muy completa además de amena o interesante, que ademas favorece las relaciones y que trabaja al niño desde una prespectiva integradora.

Objetivos Generales:

• Profundizar en el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad de expresión.
  • Conseguir que el participante se divierta realizando una actividad artística que le guste.
  • Desarrollar la faceta social del individuo utilizando el baile como medio de expresión y relación.
  • Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal al rito.
  • Sensibilizar en la resolución pacífica de conflictos.
  • Representar una coreografía conjunta e individual de los/as alumnos/as.

TALLER DE TEATRO

Con este taller descubriremos que en la representación dramática intervienen la expresión lingüística, la expresión corporal, la expresión plástica y la expresión rítmico-musical, valorando el trabajo en grupo y la colaboración. Trabajarán la representación de un espectáculo para la fiesta final.
Tendrá como base dos fundamentales: la dramatización y la dramatización creativa.
La dramatización permite aunar los recursos lingüísticos, corporales, plásticos y rítmico-musicales. Trabajando cada uno por separado para después desembocar en un mismo hecho teatral.

Objetivos Generales

•  Aprovechar el tiempo libre y de ocio de los/as alumnos/as contribuyendo a su formación integral.
  •  Adquirir habilidades sociales para el desenvolverse en actividades cooperativas y grupales.
  •  Identificar las diferentes formas de expresión corporal.
  •  Ser capaz de expresar sentimientos y emociones según las situaciones.
  • Formación de hábitos y habilidades escénicas.
  • Conocer la capacidad comunicativa del propio cuerpo, como instrumento desoporte de la comunicación.
  • Crear una actitud positiva hacia las actividades culturales como elementospara su desarrollo personal y social.
  • Sensibilizar en la resolución de conflictos pacíficos.
  • Tomar conciencia y desarrollar las posibilidades expresivo- comunicativas decada uno.
  • Acercarnos, a través de la experiencia práctica y personal, al hecho teatral.
  • Favorecer el desarrollo personal del alumno y estimular su creatividad.
  • Aprender a relajarse y respirar.
  • Ejercitar la capacidad de concentración y atención.